Motos
Dura caída de Lorenzo en Qatar
Fue un tercer entrenamiento con sobresaltos para Honda en el Gran Premio de Qatar. Sus dos pilotos se cayeron durante el ensayo. El que peor la pasó fue Jorge Lorenzo, quien a cuatro minutos de comenzada la tanda tuvo una fuerte caída de su moto e impactó muy fuerte con la parte derecha de su cuerpo con el asfalto. El español pudo reincorporarse por sus propios medios pero se lo veía muy dolorido. El ex campeón del mundo fue trasladado rápidamente a la parte trasera del box para ponerse ropa de civil e ir al centro médico ubicado en el circuito.
El dolor de Lorenzo era en la parte de la espalda y en la muñeca derecha. Se le realizaron algunas placas y se descartó cualquier tipo de lesión. “Jorge está bien”, aseguró uno de los médicos. "Ha tenido un traumatismo de alta energía e inicialmente una fuerte contusión dorsal. Al principio nos parecía que podía ser importante, pero luego la radiología nos ha demostrado que no es más que la contusión. Tiene dolor y aplicaremos tratamientos antiinflamatorios y analgésicos para que disminuya. Hemos visto la muñeca y no había afectación ósea", agregó el facultativo.
De esta manera, Lorenzo podrá ser parte de la clasificación del Moto GP en Qatar a pesar de esta fuerte caída. Marc Márquez, quien se quedó con el mejor tiempo en el tercer entrenamiento, también sufrió un golpe. El campeón del mundo se cayó en la curva 14 a 180 kilómetros por hora. El español tocó la parte sucia de uno de los pianos y perdió el control de su Honda. Se deslizó, pero se reincorporó rápidamente y pudo continuar con el ensayo con normalidad.