Fórmula 1
Ecclestone y una confesión escandalosa: sobornó en contra de Reutemann en 1981
El ex presidente de la Fórmula 1 reveló que había pagado para que "Lole" no grite campeón.
Bernie Ecclestone confesó haber pagado sobornos para perjudicar a Carlos Reutemann en la definición del campeonato 1981 de la Fórmula 1.
"Lole" llegaba al GP de Las Vegas, último de la temporada, a solo un punto de ventaja sobre el brasileño Nelson Piquet luego de liderar el Campeonato de Pilotos durante más de medio año. Y fue en el Caesars Park donde Ecclestone utilizó su influencia para damnificar al argentino.
Leer además: ¿Qué circuitos callejeros tendrá la Fórmula 1 en 2023?
Siempre se supo que la relación entre Williams y Reutemann estaba rota desde que el santafesino desobedeció la estrategia del equipo en el recordado GP de Brasil. No obstante, a 42 años del hecho, Ecclestone manifestó que la propia categoría fue en su contra.
"Después del primer día de prácticas, era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en Boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson", reveló el británico en la serie "Lucky!", que repasa sus años como mandamás de la F1.
Leer además: Fernado Alonso prueba con el Aston Martin en Jerez
Reutemann y Ecclestone se conocían muy bien, ya que el argentino había debutado en el Gran Circo con la escudería Brabham, perteneciente también al inglés. No obstante, el dirigente tenía sus propios intereses en el campeonato de 1981, debido a que Piquet corría bajo su estructura. "Ganamos el campeonato de 1981 y fue el final para Carlos, que dejó de correr ese año", recordó Ecclestone.
¿Cómo fue la definición de la F1 en 1981?
Carlos Reutemann llegó a Las Vegas un punto por delante de Nelson Piquet, producto de sus dos victorias (GP de Brasil y Bélgica) y siete podios.
Finalizada la clasificación del sábado, "Lole" se encontró con la Pole, lo que lo ponía en un escenario más que favorable para la definición. No obstante, el Williams #2 llegó en el octavo lugar, tres posiciones por detrás de Piquet (5°), lo que provocó que el brasileño gritara campeón.