Motos
Ecos de Silverstone: “Tuvimos que pensar en nuestras vidas”
Las autoridades del Moto GP y los pilotos de la categoría decidieron cancelar la competencia en Silverstone por las complicadas condiciones climáticas que afectaron plenamente al circuito. La carrera no se llevará a cabo en ningún otro momento, es por eso que el calendario quedará con 18 fechas disputadas. Varios pilotos se mostraron de acuerdo con la determinación. Uno de ellos fue el de Suzuki Alex Rins, quien explicó que “tuvimos que pensar en nuestras vidas”. Los aficionados, claro, quedaron muy apenados por no poder ver la competencia final.
"Es una pena enorme para los aficionados que han venido y han estados seis o siete horas esperando con lluvia y frío para nada, a ver si salíamos a pista", indicó Rins. A su vez, agregó: "Estoy un poco decepcionado por esto". El de Barcelona pudo comprar él mismo la peligrosidad del circuito en agua. El sábado tuvo que tirarse de su moto en la curva 7 a 170 kilómetros por hora.
"Lo siento, pero tuvimos que pensar en nuestras vidas, en el riesgo. La pista no estaba nada en condiciones. Se ha hecho un mal trabajo al poner este asfalto. Hemos tomado esta decisión en la Comisión de Seguridad porque al final era lo más adecuado. Ha sido una pena no poder disfrutar del Gran Premio después de todo el fin de semana”.
Por último aseguró que ya tiene puesta la mente en la próxima competencia del Moto GP, la cual se llevará a cabo en Misano el fin de semana del 9 de septiembre. "Ahora toca pensar en Misano, que es la próxima carrera. Vamos con muchas expectativas. Es una buena pista para la Suzuki. Espero hacerlo bien", concluyó el español.