TC2000
El ACA y un acuerdo que consolida al TC2000
El TC2000 ya trabaja en el armado del campeonato 2025 con un fuerte respaldo del ACA y la petrolera YPF como principal sponsor.
- El ACA y un acuerdo que consolida al TC2000
-
"El TC2000 es una de las categorías más importantes del país y Sudamérica"
-
TC2000: Yankelevich giró con el Ambrogio Racing en Río Cuarto
-
TC2000: se oficializó el cambio de la 10ma fecha
Luego del desarrollo de una nueva edición de los 200 km de Buenos Aires junto al TCR South America y el Stock Car de Brasil en un evento exitoso y productivo desde distintos puntos de vista, el TC2000 ha recibido como una gran noticia el acuerdo entre YPF y el Automóvil Club Argentino que respalda fuertemente a la categoría para seguir trabajando con miras a los próximos años.
Leer además: YPF y el ACA reforzaron su alianza estratégica con el automovilismo argentino
Desde TC2000 aseguran que todo seguirá de acuerdo a lo planeado, con 3 fechas por delante en 2024 y la proyección hacia un 2025 que desde la categoría aseguran, no solo está asegurado sino que presentará novedades en el armado de sus equipos, modelos y pilotos.
El TC2000 ha vivido momentos de tensión producto de la intención de algunos equipos de armar otra categoría bajo el ala de la otra fiscalizadora, la ACTC, con anuncios públicos y hechos concretos hacia esa dirección, pero también con un manto de incertidumbre respecto de que sucederá finalmente y si el posible acuerdo entre el ACA y la ACTC influirá en que eso pueda o no concretarse.
El acuerdo entre la entidad madre del deporte motor en Argentina, el ACA, y la petrolera con más presencia en el país, trae tranquilidad y asegura los próximos pasos.
Mientras TC2000 planifica para el 11 de noviembre su nueva fecha acompañando al TCR en Termas de Rio Hondo, crece la expectativa en torno a lo que vendrá, acuerdo mediante, en un automovilismo argentino que deberá ingresar en un período de reflexión y corregir aquellos aspectos que llevaron a divisiones y conflictos.
Desde la dirigencia de TC2000 ven con buenos ojos la reunión ACA-ACTC pactada para este jueves. Es un encuentro importante para los pilotos, equipos y todos lo que forman parte del automovilismo, dicen, y que es un ámbito en el que cada parte debería decir cuales son sus necesidades, sus preocupaciones y sus objetivos. El ACA tiene muchas responsabilidades porque es el organismo que debe promover la actividad en el país, a diferencia de la ACTC cuyos intereses son propios.
Son momentos de conciliación, de reflexión y de trabajo. 2025 debería ser un año en el que todos se concentren en encontrar soluciones, unir en lugar de dividir, dar credibilidad, acercar al público y lograr que tenga una buena experiencia en un autódromo o que vea un espectáculo digno en la TV. Para lograr ello es necesario un acuerdo y principalmente dar el ejemplo. Si desde la dirigencia se dan pasos en el sentido correcto, el resto deberá alinearse o simplemente, quedará en el camino.