Fórmula 1
"El año pasado podías correr tomando un café"
Tras otra pobre actuación en el pasado GP de Australia, Fernando Alonso, confía que McLaren pueda superar sus dificultades y demostrar todo su potencial este fin de semana en Shangai. "Tengo ganas de ver lo que los nuevos monoplazas son capaces de hacer, espero que podamos tener una carrera libre de problemas y reflejar en qué posición estamos.", expresó el español.
Para Alonso, los resultados obtenidos en la primera carrera del año no reflejan el potencial del equipo, por lo que China será esencial para demostrar lo contrario. "Es una pista muy peculiar. Por su elevada velocidad media, para los pilotos representa un gran prueba en comparación con el circuito de Melbourne" , agregó el español.
En relación a la performance de los monoplazas, Alonso marcó claras diferencias con respecto al monoposto utilizado en 2016. "Si pierdes el auto, especialmente de atrás, resulta muy difícil recuperarlo ya que vas mucho más rápido en las curvas. El año pasado podías ir tomando un café. Es mucho más divertido conducir estos autos y la velocidad de curva es la que debería ser en F1. Creo que todos echamos de menos el sonido característico de la Fórmula 1, el sonido que forma parte del ADN de este deporte. Pero me temo que no va a volver", agregó, además, en relación a la falta de sonido en los monoplazas, implementado por la FIA hace ya unos tres años.