Turismo Carretera
El auto que se construyó para Giallombardo
Carburando se acercó hasta el taller de Alejandro Garófalo, y conoció en detalle el Ford Falco que construyó el reconocido motorista para Mauro Giallombardo tiempo antes a que el de Bernal sufra el accidente en el sur argentino. "Construí este auto como para un hijo", afirmó.
“Este auto nos llevó aproximadamente un año hacerlo, se hizo en un primer momento para Mauro Giallombardo, lo estábamos terminando unos días antes a que se accidente. Estuvo hecho todo anatómico a él”, manifestó en primer término Garófalo.
LEER MÁS: Spataro: "Fui yo el que se reunió con Machete Esteban"
Además, el exitoso preparador dio detalles cuál es el sentimiento que tiene hacia Giallombardo: “Mauro es como un hijo para mí, no fue nunca ni un piloto ni un cliente, imagínate lo que uno haría por un hijo, bueno eso es lo que hicimos con este auto”.
Además, señaló que hace pocos días fue a visitar al de Bernal al sanatorio Fleni de Escobar: “Lo fui a visitar la semana pasada a Mauro. Lo veo muy bien, evoluciona tremendamente semana a semana. Siempre le mando fotos del auto, le filmo los motores y se puso contento cuando lo vio a través de su mama y su papá”.
Y agregó: “Hay que darle unos días para que mejore un poquito y creo que en poco tiempo lo vamos a tener nuevamente en las carreras”.
También, dejó en claro que este vehículo lo hizo como para un hijo: “Este auto no lo hice para mí, ni lo hice para un equipo, no lo hice para venderlo, el auto hice como para mi hijo. Creo que cualquiera haría lo mismo para su hijo y ya verás cómo era la relación mía con Mauro”.
LEER MÁS: El futuro de Matías Rossi en el TC
Por último, concluyó que existía una chance de que Giallombardo haga debutar este auto este año: “Había bastantes posibilidades de acuerdo a lo que Mauro definiese con el equipo de Mariano Werner es que estuviésemos debutando con este auto antes de fin de año. Él sabe que tiene un lugar en el equipo y estamos esperando que se mejore para poder dar lo mejor de nosotros a un piloto como él”.