TN APAT
El automovilismo sigue siendo una gran inyección económica en las regiones donde se practica
Posadas registró una ganancia récord durante el fin de semana largo. Más de 180 millones de pesos se generaron con varias actividades y entre ellas el automovilismo.
La noticia fue comunicada por el propio intendente de Posadas Leonardo Stellato y a través de sus redes sociales, visibilizó el gran impacto económico que se generó con diferentes actividades durante el fin de semana largo en Misiones. Entre esas actividades, claro está, la fecha por el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, desarrollada en el autódromo Rosamonte de Posadas.
La capital misionera cerró exitoso un gran fin de semana largo, que se extendió desde el 17 al 20 de junio. La ciudad presentó una alta demanda en hoteles y alojamientos, cuyas reservas generaron grandes expectativas. En Posadas hubo un movimiento turístico considerable, con personas que llegaron de distintas partes del país, de otras localidades de la provincia y países limítrofes como Paraguay y Brasil.
Los datos arrojaron una ocupación hotelera del 92%, con el arribo de más de 3.300 visitantes que disfrutaron de estadías promedio de 2,7 noches. En total se generaron más de 13.000 pernoctaciones.
El gasto promedio de cada turista fue de $15.000 por día, cuyos montos influyeron de manera significativa en el crecimiento de la economía local. Se produjo un movimiento superior a los $183 millones, cifra que resulta del derrame económico que se centró en toda la actividad turística de estos días, principalmente entre los prestadores o empresas turísticas vinculadas directa e indirectamente al turismo.