Noticias de hoy

F1: “Si fuera Horner le diría a Williams ‘quédate con Colapinto y dame a Sainz’”

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El bolsillo de los argentinos es castigado en el rubro automotor

El mercado automotor cierra el año con buenos datos estadísticos en ventas a pesar de la crisis y muy malo para el bolsillo de los argentinos.
El bolsillo de los argentinos es castigado en el rubro automotor
El bolsillo de los argentinos es castigado en el rubro automotor

Ha sido un año complejo para el mercado automotor, ajuste de precio en la mayoría de las marcas de manera casi permanente,  han marcado un retroceso inimaginable en ventas y una caída estrepitosa en el mercado

La suba de precios provocó además, a partir del segundo semestre,  la peor de las caídas en los últimos tiempos en ese rubro por la devaluación que atraviesa el país desde el mes de mayo. Los valores de los 0kmempezaron a subir de manera acelerada, al punto que en el año, llevan un incremento que en algunos casos llega al 90 por ciento.

Según iProfesional sta modificación de las listas de precios fue más fuerte en el segundo semestre, donde se acumulan los principales ajustes provocados por el dólar y el ajuste.

Sin embargo, desde la Asociación de Concesionarios deAutomotores de la República Argentina (Acara), afirman que pese a los ajustes, 2018 fue el peor año en rentabilidad, debido a las bonificaciones de precios y el enorme sobrestock en elmercado.

"Se registraron aumentos promedio de entre 78% y 82%, según las listas de precios que llegaron en diciembre", afirmó Carlos Movio, gerente general de ACARA, durante el encuentro de fin de año.

"Hubo una fuerte aceleración de los precios a partir de abril y mayo, y picos por arriba del 90%, pero hubo muchas bonificaciones y dispersión de precios entre las marcas", explicó Movio y agregó: "Es muy difícil hacer negocios con una tasa tan alta"

Cayeron también los planes de ahorro por el incumplimiento en el pago de las cuotas y la cancelación de los mismos a lo largo del año,  fue en una proporción desmedida comparada a los datos disponibles.

Las estimaciones realizadas por especialistas idican que en 2019 se venderán 600.000 unidades, de las cuales en stock, ya hay 260.000 que este año no se vendieron y quedaron en los depósitos.

Para la estadística el 2018 será el tercer mejor año histórico en ventas en la Argentina. Sucede que, en la primera mitad, las ventas fueron récord, y eso sirvió para el acumulado anual.

Foto: TN.com.ar

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El bolsillo de los argentinos es castigado en el rubro automotor

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas