Otras
El campeón de drift se lució en Nordschleife
Nordschleife, el mítico circuito de Nürburgring, es un circuito desafiante para cualquier vehículo, más si se trata de girar durante los más de 20 kilómetros que tiene haciendo todo el tiempo maniobras de drift. Esta experiencia la llevó a cabo Vaughn Gittin Jr, el campeón de la especialidad, quien hizo una demostración espectacular con un auto de mucha potencia.
Leer más: HACE 44 AÑOS LLEGABA EL “CHICO” DE FORD LLAMADO TAUNUS
El vehículo elegido fue un Ford Mustang RTR Drift. El mismo tiene un motor de la marca del óvalo Performance 5.0 Aluminator con 900 CV gracias a que tiene un compresor Vortech JL Trim Supercharger. Gittin aseguró que quiso pasar un grato momento sin buscar batir ningún tipo de rércord. Durante el desafió alcanzó los 240 kilómetros por hora, aproximádamente, en determinados sectores. A su vez, tres juego de neumáticos quedaron completamente destrozados y la sexta marcha la apuro en las entradas laterales a la curva.
Esta especialidad llevada a cabo por Gittin está prohibida en Nordschleife. Hubo dos pilotos hicieron exhibiciones en distintos sectores en una ocasión. Pero esta es la primera vez que se intenta hacer todo el circuito con esta especialidad. Para este espectáculo se utilizaron tres juegos de neumáticos con los que se podría haber recorrido 144 mil kilómetros. Además, se colocaron seis micrófonos dentro del Ford para captar mejor el sonido de este desafío.
A continuación mirá las mejores imágenes de este espectacular desafío: