Otras
El circuito de Mónaco en miniatura
En Alemania existe el Miniatur Wunderland, un museo donde se puede apreciar el circuito de Mónaco, pero en miniatura. Mirá la nota.
El circuito de Mónaco es uno de los trazados callejeros más pintorescos que tiene el automovilismo mundial con sus diferentes curvas. A este escenario se lo ha visto en muchas imágenes, pero en muy pocas ocasiones se lo vio reflejado en una maqueta.
La maqueta del circuito de Mónaco está en Alemania, precisamente, en el distrito Speicherstadt, en Hamburgo. Una ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con el mayor museo de modelismo, el Miniatur Wunderland, un lugar donde pequeños y mayores pueden hacer realidad sus sueños.
El responsable de esta obra de arte es Gerrit Braun, junto con todo su equipo: “Aquí es donde el Porsche 99X Electric alcanza su máxima velocidad”, dice extendiendo su brazo sobre el puerto de Mónaco y señala la larga línea recta bordeada por rascacielos, con espectadores ubicados en sus balcones.
Para hacer esta maqueta, Braun y su equipo de Miniatur Wunderland en Hamburgo tuvieron que reducir primero Mónaco. Todo el Principado de Mónaco se redujo a escala 1:87. Los coches de carreras tienen una longitud de 6 centímetros y llegan una velocidad máxima de 85 cm/s, equivalentes a 270 km/h en la vida real.
“Trabajamos en este proyecto desde 2015. Es nuestro mayor desafío hasta la fecha”, manifestó Braun. Él y su hermano gemelo Frederik fundaron Miniatur Wunderland en el distrito Speicherstadt de Hamburgo hace 20 años. Todo el espacio de exposición mide más de 10.000 metros cuadrados y, con alrededor de 1,4 millones de visitantes al año, es una de las atracciones más populares de Alemania.