Fórmula 1
El cortocircuito que tuvieron Mercedes y Hamilton en Australia 2018
La primera fecha de la Fórmula 1 lo tuvo a Lewis Hamilton en el segundo escalón del podio en Australia. Pero el resultado no lo dejó conforme al británico, ya que largaba desde la posición de privilegio y además porque según él, el equipo tomó una mala decisión al llamarlo tan rápido para ir a boxes. En 2018 en el mismo circuito, el británico también tuvo una molestia hacia su escudería por una razón similar.
Con Bottas con una buena diferencia sobre el resto del pelotón y con Sebastian Vettel como referencia, Ferrari llamó al alemán para cambiar nuemáticos en el 15° giro. Y, de inmediato, mandaron a Hamilton a la detención para que le pongan el compuesto medio. Pero, al inglés no le gustó la decisión de su equipo.
"¿Por qué me hicieron detenerme tan temprano?", señaló ofuscado Hamilton en comunicación por radio con su equipo cuando transcurría la 23ª vuelta y se encontraba detrás de Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), que aún no habían parado.
El inconveniente, según el mismo piloto, fue que el ingreso en el primer tramo de la carrera lo obligó a girar en un ritmo más lento para cuidar los neumáticos: "Los neumáticos tenían 10 vueltas más que el resto, no había chances de lograr la vuelta rápida".
En 2018, Hamilton también tuvo un cortocircuito con su equipo en el mismo Gran Premio por una mala estrategia mientras lideraba: “¿Qué ha pasado? Nadie me ha dicho que Vettel estaba en los pits. ¿He hecho algo mal? ¿Por qué nadie me ha dicho nada? Tenía que haber tirado más hasta la línea del safety car 2?”, señaló incrédulo el británico.
Vettel tomó la primera posición tras detenerse en boxes y se llevó la victoria en Australia 2018, cuando todo parecía que iba a ser para Hamilton.
Mercedes y Hamilton tendrán que trabajar si quieren que esta situación no vuelva a suceder en lo que resta del 2019.