Fórmula 1
El crudo relato de Grosjean tras el accidente: “Vi venir la muerte”
La Fórmula 1 vivió este fin de semana uno de los momentos más dramáticos de la temporada 2020. Romain Grosjean pegó contra un guardrail tras un despiste y su auto se prendió fuego. El francés solamente sufrió leves quemaduras en sus manos. 48 horas después del escalofriante golpe, el piloto de Haas dio su primera entrevista y afirmó que vio venir la muerte.
“Vi venir la muerte. "Para levantarme del asiento, pude quitarme el cinturón, el volante ya no estaba allí, probablemente voló durante el impacto", le expresó en primer término Grosjean a la cadena televisiva francesa LCI.
A heart-stopping moment on Lap 1 in Bahrain
— Formula 1 (@F1) November 29, 2020
We are all incredibly grateful that @RGrosjean walked away from this incident#BahrainGP Ϡ¼Ϸ§Ϡ¼Ϸ #F1 pic.twitter.com/6ZztuxOLhw
Y luego agregó: "Vi mi visera totalmente naranja, las llamas a mi alrededor, y pensé en el accidente de Lauda, no quería terminar así. Tenía miedo por mis hijos, pero también por mis padres, no tenía mucho miedo por mí mismo. Vi venir la muerte. No tuve otra opción que salir”.
Por último, el francés sentenció que este accidente lo marcará por siempre: "Estuve 28 segundos en las llamas pero me pareció mucho más. Intenté salir tres veces, estoy feliz de estar vivo. Sin el halo, ya no estaría aquí. Creo que Jules (Bianchi) no me quería allá arriba. Este accidente me marcará de por vida".