Dakar
El Dakar genera un Año Nuevo particular
El Dakar este año experimentará una situación distinta. Habitualmente la competencia, tanto en África como en América del Sur, aprovechaba el fin de semana cercano a Año Nuevo para arrnacar con la aventura. Y el brindis de fin de año sucedía en algún campamento. El comienzo de 2017 fue en Asunción, en la previa a la largada. Esta vez, se retrasó la partida, a pedido de muchos pilotos y equipos. Sin embargo, ello no aleja a los protagonistas de la concentración y de los preparativos, pese a las Fiestas.
Algunos casos fueron muy llamativos. Por ejemplo el ex ganador del Dakar en motos y en autos, el español Nani Roma, que pasó el Año Nuevo, junto con su esposa, Rosa Romero, arriba de un avión, rumbo a Lima en un vuelo de AirEuropa.
La mayoría de los pilotos, los que aún no habían arribado a la capital peruana, se quedaron en sus respectivos lugares manteniendo la rutina del entrenamiento. Es el caso de los hermanos Kevin y Luciano Benavídes, que en Salta continuaron con el plan de preparación física previo al viaje a Perú.
Siguiendo con los argentinos, la única mujer argentina que compite en el Dakar en autos, Alicia Reina, ya había emprendido el viaje por tierra hacia Lima. Y Fin de Año la encontró a ella, a su esposo, Farroni, y resto del equipo en el norte de Chile, donde comenzaron el 2018.
Feliz 2018!!! Ϡ¼ϾϠ¼Ͼ
— Alicia Reina (@AliciaReinaa) 1 de enero de 2018
El cambio de año nos encontró al norte de Chile Ϡ¼Ϸ¨Ϡ¼Ϸ±
Ϡ½ϳ #Calama
2ϸã3ϸã0ϸã0ϸãkm
Lo mejor para todos ustedes. Nuestras intenciones bien claras Ϡ½ϴ #Dakar2018 Ϡ¼ϷµϠ¼Ϸª Ϡ¼Ϸ§Ϡ¼Ϸ´ Argentina Ϡ¼Ϸ¦Ϡ¼Ϸ· pic.twitter.com/6curOUzEt2
Si de entrenamiento se trata, uno de los históricos y gran protagonista del Dakar es el español Carlos Sainz, que competirá para el equipo Peugeot con los espectaculares 3008DKR. El piloto de Madrid continuó con su entrenamiento físico. Y continúa, como muchos lo hicieron para este Dakar, con la preparación de hipoxia, para mitigar las complicaciones que pueda deparar la carrera en la altura, especialmente cuando pase por suelo boliviano.
Curiosidades de un Fin de Año distinto para muchos de los que serán partícipes de este Dakar 2018, aunque esta vez la largada se retrase algunos días de lo habitual.