Turismo Carretera
El día que ganó el Pato Di Palma con la mano del “Loco” Luis
El 11 de mayo de 2003 no fue un día más en la carrera deportiva de Patricio Di Palma, quien en estas horas espera una respuesta de la ACTC para ver si lo autorizan a volver al TC. En esa jornada, en el autódromo de Buenos Aires, el de arrecifes se quedó con su primera victoria en el Turismo Carretera. Fue a bordo de un Torino, pero no cualquier Torino, uno que tenía un significado muy especial para él y toda la familia. Era un Toro que había comenzado a armar el “Loco” Luis Rubén, pero que nunca pudo poner en pista por su fatal accidente aéreo en el 2000.
Aquel Torino era un proyecto que había comenzado el último campeón con la marca con un auto que había encontrado en su taller de Arrecifes. Era un Torino con muchas cosas exclusivas como la ubicación del habitáculo y el chasis. El objetivo era que ese auto sea completamente distinto a los demás, que sea una novedad. Sin embargo, los trabajos quedaron trucos después de la tragedia con su helicóptero en Carlos Tejedor. Pero se retomaron meses más tarde por iniciativa de su hijo Patricio, quien lo iba a poner en pista el 29 de octubre del 2000 en Olavarría. Pasaron tres años para que le llegue el gran día a ese Torino y al “Pato”.
Fue en la sexta fecha de la temporada 2003 y no fue una carrera fácil para él. Tuvo que batallar hasta la última vuelta. Fue una competencia vibrante hasta los metros final. Fue un mano a mano entre él y Henry Martin con su Ford. El Pato largó desde la pole y mantuvo la punta hasta mediada la prueba, cuando fue superado por el sanjuanino. Giros más tarde recuperó lo que era suyo en una maniobra muy arriesgada.
El final fue apretado entre ambos y hasta hubo un toque entre ellos, el cual casi aprovecha Gabriel Ponce de León. Sin embargo, Patricio pudo salir airoso de esa situación y ver la bandera a cuadros como ganador de la carrera. Para recordar ese momento publicamos el video con las mejores imágenes de esa carrera: