Fórmula 1
El dueño de Austria
El piloto finlandés logró su segunda victoria en la Fórmula 1 y le dio a Mercedes el cuarto éxito consecutivo en este circuito. Además La marca alemana está invicta en el Red Bull Ring desde el regreso de la categoría en 2014.
En el arranque de la competencia Bottas mantenía la primera posición sobre Vettel y Raikkonen, mientras que en el fondo Daniil Kvyat tocaba a Max Verstappen y éste le pegaba a Fernando Alonso produciéndose el abandono del español y el holandés. Este último sumó su séptima deserción del año.
Luego Daniel Ricciardo se rozaba con la Ferrari de Raikkonen y caía dos posiciones en el clasificador. En el octavo giro Hamilton superaba al Haas de Romain Grosjean y era el nuevo quinto.
Después de analizarlo varias vueltas, los Comisarios Deportivos comunicaban que no iba a haber una sanción para el finlandés de Mercedes debido a que los sensores comprobaron que largó correctamente. La pelea en pista estaba por el cuarto lugar entre Raikkonen y Hamilton.
En la vuelta 32, Hamilton paraba en boxes, ponía el compuesto ultrabando y mantenía la quinta posición. Ricciardo y Vettel también se detenían en los pits y ambos colocaban los neumáticos superblandos.
Luego le tocaba el turno a Bottas de pasar por boxes y regresaba a pista por detrás de Raikkonen, quien hasta ese momento no había realizado el cambio de neumáticos. Vettel y Ricciardo estaban por detrás y se acercaban peligrosamente a los punteros.
El Mercedes de Bottas superaba a Raikkonen y volvía a ser el puntero del Gran Premio, mientras que el finlandés de Ferrari ingresaba a boxes regresando a la pista en el quinto lugar, por detrás de Hamilton. Las últimas vueltas del Gran Premio de Austria fueron vibrantes, ya que Hamilton y Ricciardo peleaban por el último escalón del podio mientras que Bottas aguantaba la presión de Vettel.
Finalmente fue triunfo para Bottas, seguido por Vettel, Ricciardo, Hamilton y cerraron los mejores cinco Kimi Raikkonen. El Top Ten lo completaron Romain Grosjean (Haas), Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India), Felipe Massa (Williams) y Lance Stroll (Williams).
Bottas sumó su segundo triunfo de la temporada y el segundo en su trayectoria dentro de la Fórmula 1. Su baustimo triunfal había sido en el Gran Premio de Rusia que se disputó en abril. Mercedes ganó por cuarta vez consecutiva el Gran Premio de Austria. La marca alemana se mantiene invicta en el Red Bull Ring desde el regreso de la categoría en 2014.
Con estos resultados, el campeonato sigue con Vettel al frente con 171 puntos, lo sigue Hamilton con 151 y tercero se ubica Bottas con 136. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene en el Gran Premio de Silverstone.
POSICIONES COMPLETAS GRAN PREMIO DE AUSTRIA