Motos
El enduro argentino de luto tras la muerte de Coco Ruiz
El primer campeón argentino de enduro y gran promotor de la especialidad, Coco Ruiz, fallece a los 76 años en su Mendoza natal.
Maximino “Coco” Ruiz, quien fuera uno de los grandes precursores del enduro mendocino y nacional, falleció el pasado miércoles en Mendoza. El experimentado mecánico, piloto, organizador e instructor de enduro en su provincia se fue a los 76 años, luego de una larga enfermedad.
De mecánico a organizador del torneo
La carrera de Coco en el motociclismo comenzó en los boxes, como mecánico. No paso mucho hasta que se animara a competir, logrando ser el primer campeón argentino de enduro en 1980. Mas adelante en su carrera, se dedicó a la organización de carreras y eventos de enduro, llegando a tener a su cargo la organización de los torneos provinciales durante más de 20 años. Mas adelante pudo levantar un predio de entrenamiento para enduro que se transformó en un lugar de paso ineludible para los aficionados al off-road en esa zona de nuestro país. Ruiz también se desempeñó como instructor, ayudando en sus primeros pasos a muchos pilotos, entre los que se cuentan el ex campeón argentino Erick Nevels.
Una caravana de enduristas acompañó a Ruiz hasta su última morada en el cementerio parque de Godoy Cruz, muy cerca de las huellas que habrá recorrido ciento de veces.