Fórmula 1
El enojo de Hamilton contra Mercedes
El Gran Premio de Australia tuvo a Lewis Hamilton en el segundo escalón del podio por detrás de su compañero Valtteri Bottas, quien se llevó la victoria. Pero este no era el resultado que esperaba el cinco veces campeón del mundo, ya que partía desde la pole position. El británico se quejó contra Mercedes por hacerlo detener en boxes tan temprano en la competencia.
Bottas era el cómodo líder de la carrera, Hamilton se encontraba en el segundo puesto del clasificador y Sebastian Vettel lo perseguía. Ferrari mandó a boxes al alemán en la vuelta 15 e instantes después Mercedes llamó al británico para cambiar neumáticos y le colocaron el compuesto medio. Pero esta determinación no le gustó nada a Lewis.
"¿Por qué me hicieron detenerme tan temprano?", expresó con fastidio Hamilton en comunicación por radio con su equipo en el giro 23 y se encontraba detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc (Ferrari) que aún no habían pasado por boxes.
Según Hamilton, el inconveniente fue que el ingreso en el primer tramo de la carrera lo obligó a girar en un ritmo más lento para cuidar los neumáticos: "Los neumáticos tenían 10 vueltas más que el resto, no había chances de lograr la vuelta rápida".
Por último, el británico dijo: “Fue un buen fin de semana para el equipo. Todos hicieron un gran trabajo. Vamos a hablar con los ingenieros, estoy un poco frustrado".