Otras
El entrenamiento de un Di Palma, en el mismo lugar que Maradona
La preparación de los pilotos suele tener mucha exigencia tanto física como psicológica. Todos realizan distintos entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al comienzo de la temporada. Uno de los pilotos del Top Race Series, Stefano Di Palma, se tomó una semana a tiempo completo para ponerse a punto.
LEER MÁS: La palabra del Pato Di Palma tras los dichos de Ortelli
El arrecifeño, hermano de Josito e hijo de Jose Luis, viajó a Entre Ríos, al Sanatorio Adventista del Plata o “Sanatorio de Puiggari”, que es una de las instituciones médicas privadas de mayor prestigio de la provincia de Entre Ríos. Allí pasaron figuras como Diego Armando Maradona o Sergio "Maravilla" Martínez, múltiple campeón en boxeo.
Allí, los deportistas son sometidos a una estricta dieta, como así también a un exhaustivo entrenamiento físico. Además, cuentan con psicólogos. "Se come todo en base a las creencias adventistas. No existe la gaseosa, el café, mate o carne", explicó Stefano a Carburando.
LEER MÁS: El 1 en el auto de Canapino
Además, Di Palma contó: "Un día a la semana es todo de frutas, otro todo de cosas crudas y otro de todo líquido. Bajé cuatro kilos en tres días". También tienen con un plan aeróbico para entrenar con máquinas de última generación. "Nos levantan a las seis de la mañana para salir a correr. A media mañana, después del desayuno, hago bici, cinta y a la tarde un circuito aeróbico que incluye pesas, abdominales, correr y saltar. Aparte, hacemos natación", comentó.
Stefano Di Palma competirá en Top Race Series, categoría en la cual debutó en algunas competencias el año pasado, tras correr en el Junior. Allí, consiguió dos triunfos y decidió subir un escalón. Esta temporada, lo hará en el equipo DM Team de Alejandro Leguizamón, donde su hermano Josito estará en el Top Race.