Dakar
El equipo De Rooy hizo su descargo en favor de Villagra
Esta mañana, tras efectivizarse la denuncia del equipo Kamaz por la supuesta carga de combustible en una zona que no estaba habilitada para tal fin por parte del equipo De Rooy, para que el compite Federico Villagra, realizó una descarga. El escrito presentado por el team indicó que ante los inconvenientes mecánicos, llegó el camión de asistencia y uno de los mecánicos percibió olor a combustible cerca del camión. Al observar un problema en una manguera cercana al motor, pretendió realizar la carga de combustible.
Según el equipo De Rooy, todos los camiones salieron desde Chilecito con el tanque lleno (700 litros) y todos los camiones del equipo llegaron a San Juan con unos 100 litros, aproximadamente, mientras que el de Villagra arribó a San Juan con el tanque de reserva.
Según integrantes del equipo, cuando aparecen los representantes del Kamaz y acusaron al equipo De Rooy de la supuesta acción, el mecánico no comenzó con la carga, por lo que, según en el descargo, no hubo forma de abastecer al camión de Villagra.
Al margen de esta situación, por la que aún las autoridades deportivas no efectuaron anuncio oficial alguno al respecto, Villagra hoy, en la 13ª etapa, entre San Juan y Córdoba, con casi 1000 kilómetros en total, sufrió diversos percances que lo retrasaron, hasta el momento, por más de 1h20m.