Mobility Hub
Auspiciado por
El Fiat 500 se viste a la moda
La marca italiana se asoció con Giorgio Armani para desarrollar un modelo de elegancia para el mercado europeo.
La marca italiana se asoció con Giorgio Armani para desarrollar un modelo de elegancia para el mercado europeo.
Fiat presentó la nueva Edición de Coleccionista Fiat 500e Giorgio Armani, modelo que representa la máxima expresión del diseño italiano. El vehículo fue lanzado en el marco de los festejos por el 125° de Fiat, en coincidencia con el 90° cumpleaños del prestigioso diseñador italiano.
Para esta edición especial, crearon dos colores exclusivos que fortalecen la personalidad de este histórico hatchback: un verde oscuro micinalizado, que refleja el estilo característico de Armani, y el Greige cerámico, un tono sofisticado que fusiona gris y beige para producir un matiz elegante y distintivo.
El diseño exterior exhibe un estilo monocromático y minimalista. Se destacan sus llantas exclusivas y personalizadas que no sólo cumplen una función estética sino también aerodinámica.
Puertas adentro resaltan las costuras en forma de chevrón y patrones tridimensionales en los asientos, evocando técnicas de sastrería tradicionales. Los materiales utilizados reflejan una fusión entre métodos artesanales y vanguardistas, con detalles innovadores como un tablero de madera cortado con láser.
No todo es estética en el 500e Giorgio Armani. Además, trae tecnologías como los faros Full LED Infinity Design y un techo de cristal que potencia su estética moderna. Por su parte, el vehículo cuenta con un sistema de audio JBL de alta gama, pantalla TFT de 7 pulgadas, navegador con pantalla táctil de 10.2 pulgadas compatible con Apple Car Play inalámbrico y Android Auto.
El modelo está equipado con un motor eléctrico de 87 kW y 118 CV de potencia, alcanzando una autonomía de hasta 320 kilómetros. Por otra parte, viene provisto de sistemas de asistencia al conductor de nivel 2 (ADAS), para brindar una experiencia de conducción más segura y avanzada.
La edición limitada estará disponible en Europa durante 2025 y la marca italiana tiene la idea de llevarla a otros continentes. Una joya para coleccionistas de la marca y de los autos que dejan huella.
Darío Gajewski