Mobility Hub
Auspiciado por
El Ford Mustang Mach 1 que vendrá a la Argentina es furor en Brasil
Se trata de un verdadero clásico de la industria automotriz y por ello todo lo que se hable del mismo es relevante. A pocos días de haber celebrado los 57 años del Mustang y tras conocerse un informe que lo posiciona como el deportivo más vendido a nivel global, el "muscle car" de Ford vuelve a demostrar su verdadero éxito: las primeras 80 unidades disponibles para el mercado de Brasil del Mustang Mach 1 se agotaron en apenas 24 horas.
Presentado en el país vecino la semana pasada, mismo momento en que la marca del óvalo habilitó las reservas, con sólo un día en la web esta nueva versión del Mustang –que homenajea al Mach 1 de 1969- ya logró colgar el cartel de "agotado", a pesar de que no cuenta con un precio que se pueda calificar como “accesible” de R$ 499.900 o en su valor equivalente de Argentina sin impuestos de más de 8 millones 560 mil pesos.
La entrega de las primeras unidades se concretará a partir de junio, mes en el que la compañía deberá importar otro lote de vehículos para responder a la demanda. “Este éxito demuestra la fuerza del Mustag y de su herencia como ícono de deportividad y performance. El nuevo Mach 1 cuenta con todo ese legado y también es el modelo más preparado para la pista de todos los tiempos. Es un auto exclusivo, digno de colección, que lleva adelante su mística”, afirmó Antonio Baltar Jr. Director Ejecutivo de Ford Brasil.
La buena noticia es que esta variante está confirmada para nuestro mercado y deberá arribar en los próximos meses para complementar la gama que hasta ahora sólo estaba compuesta por la versión GT. Hasta no conocer su precio ni cuándo estará disponible habrá que esperar cómo responde el mercado de este segmento de exclusivos y de colección.
¿CÓMO ES EL MACH 1?
Estéticamente, el Mach 1 propone una imagen muchísimo más agresiva, con nuevo paragolpes frontal con una parrilla que está inspirada en el modelo de 1969, aunque en lugar de los faros auxiliares, cuenta con dos tomas de aire ciegas. La parte inferior del paragolpes también luce tomas de aire más grandes, tanto la central como las dos ubicadas en los extremos, que también sirven como marco para las luces de giro. Completan esta parte un splitter bastante prominente en color negro. De perfil se destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas –con un diseño que dejan ver los enormes discos de freno, los cálipers pintados en naranja o rojo y los neumáticos Michelin Pilot Sport-, la suspensión rebajada en algunos milímetros respecto a las variantes convencionales, mientras que en la parte trasera se destacan el difusor con las cuatro enormes salidas de escape circulares y un alerón que remata la tapa del baúl. Todo esto con las infaltables gráficas que identifican a la versión, también inspiradas en el modelo de 1969. De la paleta de colores, se destaca el Fighter Jet Gray, con franjas naranjas y negras, presentes tanto en el exterior como en el interior del vehículo, aunque también estará disponible en los tonos Gris Plata, Negro Ebony y Blanco Oxford, con tiras negras y rojas.
En su interior también hay cambios, aunque más sutiles: además del instrumental 100% digital que estrenó el Mustang con su último restyling, cuenta con emblemas específicos y una placa con el número de chasis.
Mecánicamente, el Mach 1 comparte varios componentes con las variantes desarrolladas por Shelby. El motor Coyote V8 de 5.0 litros fue llevado hasta los 475 CV a 7.250 rpm y 569 Nm de torque a 4.900 rpm. Para nuestro país, se asociará únicamente a la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades, aunque en Estados Unidos también está disponible con una caja manual Tremec de 6 velocidades. Asimismo, incorpora el sistema de amortiguación MagneRide, barras estabilizadoras más rígidas y retoques en la puesta a punto del chasis y en la dirección asistida eléctricamente (EPAS).
La edición limitada del Mustang Mach 1 ha sido históricamente un símbolo de alta performance. Este modelo V8 específico con rendimiento mejorado cierra la brecha entre las versiones Mustang GT y Shelby, basándose en décadas de aprendizaje de Ford Performance, con una gran cantidad de piezas de GT350 y GT500.
Entre otros avances, el nuevo Mach 1 viene con un tuning especial, listo para la pista y un diseño único, junto con las características de conectividad más avanzadas.