Fórmula 1
El GP de Sakhir será nocturno y se correrá en el circuito perimetral de Baréin
La Fórmula 1 confirmó hoy que usará una configuración diferente para la segunda carrera que celebrará este año en Sakhir.
En lugar de utilizar el circuito habitual de 5,41 kilómetros, optará por el trazado perimetral, de sólo 3,5 kilómetros, en el que espera tiempos por vuelta por debajo de los 60 segundos.
El circuito externo de 11 curvas de Baréin, que nunca antes se había usado para una carrera internacional, es ideal para la segunda carrera de Baréin, según Liberty Media.
De esta manera, la categoría busca crear una carrera diferente, a la que añadirán un elemento especial, el hecho de que sea nocturna.
El trazado externo de Baréin se convierte así en el segundo circuito más corto en el que se ha corrido en F1, tras Mónaco.
Los autos deberán completar una carrera de 87 vueltas para recorrer la distancia mínima obligatoria de 305 kilómetros marcada para los domingos.
Serán más vueltas a un trazado que las que se darán a ningún otro trazado del calendario este año.
Así, la F1 está ante la oportunidad de romper un récord cuyo dueño es Niki Lauda. El austriaco marcó la única Pole por debajo de los 60 segundos en 1974 en Dijon, cuando logró completar la vuelta en 58,79 segundos.