Fórmula 1
El Gran Premio de Inglaterra en riesgo
El gobierno de Gran Bretaña anunció la intención de poner una cuarentena de 14 días a partir de junio para los visitantes extranjeros.
El plan todavía no recibió su aporbación pero fuentes señalan que es poco probable que el gobierno incluya los deportes en dicha lista.
De todas maneras la preocupación de otorgar exenciones a algunos deportes es que podría impedir controlar cuántas personas necesitan sortear las restricciones.
El diario británico The Sun informó ayer que Oliver Dowden, secretario de Estado de Deporte, respaldó las exenciones, pero esto fue rechazado por los ministros de salud y gabinete, y solo los conductores de camión y los diplomáticos estarán en la lista.
Según Downing Street, citada por el rotativo, dijo que "no se ha tomado la decisión final, pero queremos que el régimen sea robusto", agregando que las reglas serán revisadas cada tres semanas.
Si se confirma la no exención de la F1, el GP de Gran Bretaña difícilmente podría seguir adelante de acuerdo al plan, con Ferrari, Alfa Romeo y AlphaTauri ubicados fuera del Reino Unido.
Además, varios proveedores de la F1 tienen su sede en Europa, incluido el proveedor de neumáticos, Pirelli.