Fórmula 1
El Gran Prix de Holanda en peligro
El Gran Premio de Holanda es una de las novedades del calendario 2020 de la Fórmula 1.
Con grann éxito en la venta de entradas anticipadas para la edición de la próxima temporada también para la de 2021, una nueva normativa de emisiones pone en peligro la celebración de la carrera en el circuito de Zandvoort, algo que pone en peligro la realización del Gran Premio de Holanda.
“Veo una probabilidad del 50% de que este evento sea cancelado. Será increíblemente difícil para los organizadores obtener todos los permisos necesarios a tiempo. Tendrán que demostrar cómo limitarán las emisiones de nitrógeno, en lugar de simplemente prometer que emitirán menos durante el resto del año”, dijo Sander Lely, experto en leyes concernientes al medio ambiente.
“Esto significa que la construcción aún no puede comenzar. Hay un permiso para la carrera en sí, pero aún no hemos recibido una solicitud para el trabajo en las pistas y sus alrededores”, destaca Martine van der Heuvel, portavoz del gobierno provincial.
El circuito Park Zandvoort es un autódromo situado al oeste de Haarlem y Zandvoort, Países Bajos, sobre el Mar del Norte, unos 15 km al oeste de la ciudad de Amsterdam.
El mismo fue diseñado por John Hugenholtz, encargado también de los proyectos de Jarama, España y el autódromo de Suzuka, Japón.