Fórmula 1
EL HALO NO DEJA VER PARA PASAR
El mexicano Sergio "Checo" Pérez quiso aconsejar a los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, para que se lleve a cabo una serie de soluciones para intentar mejorar los sobrepasos, los cuales en la actualidad parecen ser muy complicados como se pudo ver en el Gran Premio de Canadá, una carrera en la que las superaciones eran comunes.
“No entiendo por qué es tan difícil adelantar en Fórmula 1. Los autos son más pesados debido al halo y esto no ayuda. La diferencia de ritmo que necesitas para superar a un auto tiene que ser muy grande. Pienso que también los Pirelli no son neumáticos que se degraden, por lo que hacen a las carreras bastante aburridas. Podemos coincidir en que las sesiones de clasificación de Mónaco y de Canadá fueron más emocionantes que las carreras en sí. Eso lo puedes esperar de Mónaco, pero, normalmente, el vencedor del GP de Canadá no se decide hasta las últimas vueltas”, comentó Sergio Pérez.
El halo, incorporado por la FIA en los autos de Fórmula 1 a partir de esta temporada, sigue dando que hablar. Además de proteger la integridad del piloto, propuso uno de los cambios estéticos más importantes de los últimos años, un cambio rotundo de filosofía para los que han competido durante toda su vida en autos con la cabeza al aire libre. La incorporación de un elemento protector delante de ellos, hizo que quizás hayan cambiado ciertos aspectos de conducción, como el coraje para pasar a otro competidor.
El mexicano a principios de diciembre del año pasado había dicho que en dos o tres carreras la gente se iba a olvidar del halo, parece que el que no se olvidó fue él!!!