Turismo Carretera
El historial de Posadas
Desde su gran remodelación en 2007, el circuito de Posadas se convirtió en un clásico del automovilismo y este fin de semana se llevará a cabo la 11º competencia consecutiva allí. En su momento, el circuito favorecía y era muy esperada para los usuarios de Dodge. Sin embargo, los resultados muestran otra cosa, los cuales dan como gran vencedor en carrera a Chevrolet. Pero a la hora de la vuelta rápida, en la capital misionera se destaca Ford. ¿Por qué decimos esto? Por los siguientes resultados:
Guillermo Ortelli fue el primer vencedor allí. Sin embargo, la pole fue para Christian Ledesma, quien demostraba toda su contundencia, la cual se vería reflejada en el campeonato prematuro que consiguió esa temporada. En tanto, al otro año, en 2008, el ganador fue Sergio Alaux. Esto significó el primer triunfo en la “Máxima” para el piloto de Pigüe. Por su parte, Juan Pablo Gianini fue el más veloz en clasificación.
El 2009 vio como ganador a Mariano Altuna, pero la pole quedó en manos de José María López con el Torino del equipo Haz. Al otro año, en 2010, Emiliano Spataro tuvo su primera alegría dentro de la categoría al quedarse con la final a bordo de un Chevrolet. La clasificación, quedó en manos de Gabriel Ponce de León y su Ford.
Jonatan Castellano, en 2011, le dio el primer y único triunfo de Dodge en el circuito de la tierra colorada. Lionel Ugalde fue quien se quedó con la pole. El 2012 todas las acciones quedaron para un mismo piloto: Norberto Fontana. El piloto de Arrecifes con un Torino del Dole Racing se adueñó de la final y de los puntos de la pole position.
En 2013 las cosas se repartieron entre Dodge y Torino. El primero en ver la bandera a cuadros en la carrera del domingo fue Néstor Girolami con el Toro del equipo del “Bocha” Ciantini. Pero en clasificación el que hizo la vuelta más veloz fue José María López con un auto de la marca del “Carnero”.
En 2014 el turno de ganar fue para Christian Ledesma con el Chevrolet. El de Mar del Plata también peleó firmemente la clasificación. De hecho, empató en el tiempo de la pole con Leonel Sotro. Pero los puntos quedaron para el usuario de Ford porque realizó el tiempo antes que el campeón 2007.
Los años siguientes fue todo color ovalado en Posadas. En 2015 el ganador fue Mariano Werner. El entrerriano encabezó el podio que se completó con usuarios de Ford, también. Juan Pablo Gianini y Omar Martínez fueron segundo y tercero, respectivamente. Y la última vez que se corrió, Gastón Mazzacane estaba a punto de ganar. Sin embargo, a media vuelta del final rompió motor y se quedó con las manos vacías. El vencedor fue José Ignacio Savino. El de Mataderos también fue el más rápido en clasificación. Y al podio se subieron también Mariano Werner y Mauro Giallombardo.
Este historial da como resultado cinco carrera ganadas para Chevrolet, dos para Ford y dos para Torino. En tanto, Dodge sólo se quedo con 1. Pero en clasificación Ford obtuvo 6 pole position, Torino 2, Chevrolet 1 y Dodge 1. El fin de semana arrojará a un nuevo ganador, habrá que ver para que marca suma en el Turismo Carretera.