Dakar
"El Matador" en los autos
Carlos Sainz logró su primer éxito personal en esta edición 2016 del Dakar y completó una semana brillante para el equipo Peugeot sumando el quinto triunfo, tres de Loeb y uno de Peterhansel en la jornada de ayer.
Peterhansel fue el encargado de abrir la ruta y en el paso del CP1, los tres Peugeot pasaron en punta, pero era Loeb el más rápido con un minuto de ventaja sobre Peter y 1m45s sobre Sainz, lo que le permitía recuperar el mando en la general.
Al arribar al sector neutralizado, los autos franceses conservaban sólidamente los tres primeros puestos, pero Sainz pasaba al segundo puesto y se colocaba a 2m03s de Loeb, mientras Peterhansel era tercero a 3m27s.
Las fuertes lluvias y el desborde de los ríos complicaron la continuidad de la etapa. Si bien la carrera se frenó para las Motos y Quads, la organización consideró posible la continuidad para los Autos y Camiones.
En el reinicio, Sainz se imponía en el WP8 a Loeb por 56 segundos y tercero continuaba siendo Peterhansel a 1m56s; la cuarta plaza la mantenía Al-Attiyah (MINI) a 2m08s y quinto era Mikko Hirvonen (MINI) a 3m55s.
En el siguiente control, Sainz se afirmaba al tope del clasificador y le volvía a ganar a Loeb por 20 segundos, mientras Peterhansel seguía siendo el tercero a 2m35s.