Otras
El Mercedes 190 de John Watson está en Barcelona y es de un argentino
El Mercedes 190 con el cual el británico John Watson condujo en la "Carrera de Campeones" que inauguró la variante Gran Prix del histórico circuito de Nürburgring en el año 1984 ha reaparecido casi tres décadas después.
El auto en cuestión es propiedad del piloto argentino José Manuel Balbiani y ahora se encuentra en el concesionario de McLaren Barcelona, que tiene un museo propio del automovilismo en sus instalaciones.
La visita de 1984 era la primera que la Fórmula 1 hacía a Nürburgring desde 1976, pero esta vez no se compitió en la variante Nordschleife de 20 kilómetros de longitud, sino en una sección más reducida y adaptada a los nuevos tiempos.
Para inaugurar e trazado corto que utilizaría a partir de allí la Fórmula1, los pilotos históricos se enfrentaron con los de esa temporada, en un reto que hoy sería imposible.
El 12 de mayo de 1984, pilotos y campeones del presente y del pasado se enfrentaron en igualdad de condiciones a bordo un Mercedes 190 E de 185 caballos de potencia.
John Watson, Carlos Alberto Reutemann, Alan Jones, John Surtees, Stirling Moss , Niki Lauda, Ayrton Senna, entre otros hicieron las delicias de los miles de alemanes que colmarn el "Infierno Verde".
Ganó Ayrton Senna, que se encontraba en su temporada debut con Toleman, donde se vio a un Lole Reutemann peleando la punta en dura batalla con Jones y Lauda.
Fue el día que finalmente el pilooto argentino compartió el podio con el brasileño.
El coche de John Watson fue cedido por su propietario José Balbiani, (ex piloto de TC2000, Fia GT, y VLN Nürburgring) radicado en Barcelona desde hace algunos años, al titular de la agencia con el cual tiene una amistad y a modo de exibición en las instalaciones de McLaren Barcelona, que además de ser un concesionario de la firma de Woking también tiene un amplio museo con ejemplares de todas las épocas.