Mobility Hub
Auspiciado por
El Mustang Black Hornet de Carroll Shelby en venta
El mítico Mustang Black Hornet de Carroll Shelby sale a subasta. El constructor americano lo tuvo en su poder durante 40 años
El Black Hornet es un Ford Mustang cupé de 1968 que Carroll Shelby construyó para replicar y homenajear el famoso concept Green Hornet construido por Ford y Shelby en 1967.
Este pura sangre fue uno de los fabricados por Ford durante esa época y, en última instancia, sirvió de inspiración para los modelos GT/CS.
Según Shelby Protitybe Coupes, Ford entregó el prototipo Lime Gold a Shelby Automotive en 1968, donde tomó el apodo EXP-500.
El auto adquiriría toques Shelby únicos en ese momento, incluyendo un motor 428 Cobra Jet V8 con inyección de combustible y una suspensión trasera independiente.
Shelby debió de haberse quedado prendado del proyecto Green Hornet, ya que recreó gran parte del aspecto de ese coche llamado Black Hornet.
Este deportivo presenta muchas de las mismas mejoras, incluido el V8 big block y las icónicas ruedas Shelby de 10 radios. Otros ajustes incluyen una bomba de combustible de alto volumen, un carburador Holley mejorado, una admisión de aluminio, cabezales de aluminio y un sistema de encendido Mallory.
A diferencia del Green Hornet, que presentaba una caja de cambios automática C6 diseñada por Shelby, este modelo de Shelby venía con caja manual de cuatro velocidades.
El Stenson Black coupé, llamado así por el sombrero famoso que solía llevar puesto Shelby, tiene solamente 900 km.
El Black Hornet finalmente fue cedido a su fundación en diciembre de 2008, y ahora está disponible para que los entusiastas de los Mustang se peleen por tenerlo.
El "Juguete rabioso" de Carroll se subastará en el evento Scottsdale 2023 de Barrett-Jackson, que se celebrará del 21 al 29 de enero próximo.