Otras
El nuevo juego de la NASCAR
NASCAR Heat 2 es la nueva entrega del juego desarrollado por 704 Games que está destinado a los apasionados de la principal categoría norteamericana, que se desarrolla en las grandes pistas, principalmente ovaladas, con 40 autos, superaciones constantes y accidentes múltiples, las que generan un gran espectáculo.
En NASCAR Heat 2 vamos a encontrar dos apartados principales de juego. Comenzamos por el primero. Dividido en tres categoría Monster Energy NASCAR Cup Series, Xfinity series y Camping World Truck Series. En cada una de ellas contaremos con sus respectivos pilotos y vehículos oficiales (de las marcas Toyota, Chevrolet y Ford), ya que una de las ventajas que tiene este título es contar con la licencia oficial de NASCAR. Cada una de estas secciones que acabamos de mencionar se podrá disfrutar sólo una parte de la competición, o hacerla al completo, lo que incluiría sesión de entrenamiento en el circuito y fase de clasificación antes de disputar cualquier carrera.
El otro modo, y más importante, el modo carrera. Comenzaremos de la nada, un piloto recién llegado que a base de habilidad, destreza y perseverancia, tiene que hacerse un hueco entre el resto. Debemos de personalizar nuestro avatar, aunque con poca variedad de opciones. Las primeras carreras serán tediosas, coche lento y poco margen de progresar en la misma, así que eso de salir último y ganar será casi imposible conseguirlo. Para ello habrá que ir mejorando nuestro bólido, obtener patrocinadores que nos inyecten ayuda económica e ir cosechando mejores resultados progresivamente. También existe la posibilidad de tener rivales dentro de la pista que no nos pondrán las cosas nada fáciles. Según vamos demostrando de lo que somos capaces de hacer, nuestro status dentro de este mundo irá aumentando. El objetivo será llegar a la división más alta, y hacernos con el título de la Monter Energy Series. En líneas generales un modo muy interesante, pero que le ha faltado algo más de profundidad, aún así, tenemos horas para echarle.
LEER MÁS: "Robo en la NASCAR"
El multijugador online tendrá capacidad para albergar carreras de 40 jugadores al mismo tiempo, sólo que conseguir este mismo número de personas en una misma prueba será complicado. No porque falten, sino porque además de tener un número reducido, en lugar de ir juntándolos todos al mismo tiempo, los va separando en diferente salas de encuentro. Pero al menos no será necesario esperar mucho tiempo, ya que los huecos sobrantes serán rellenados con bots. Un punto negativo será la falta de ritmo, entre los accidentes, banderas amarillas y safety car, perderemos el ritmo y muchas pueden hacerse eternas.
Uno de los principales aspectos que tiene que lucir en un título de carreras es su parte visual, aportarnos ese realismo para hacernos creer que somos pilotos metiéndonos de lleno. NASCAR Heat 2 no ha conseguido esto, de hecho parece que aún siguen desarrollando títulos para generaciones anteriores. Aunque el título ha sido creado con Unity, se pueden hacer grandes cosas, algo que aquí no veremos. Faltan muchísmas cosas, desde un mejor acabado de los autos, estadios con mejor ambientación, con unas texturas e iluminación desfasados. En general, una gran cantidad de detalles que nos dejan fríos sin transmitir nada. Además, en bastantes ocasiones, sobre todo cuando hay muchos elementos en pantallas, sufriremos tirones de framerate que posiblemente terminemos contra otro coche o muro de la pista, haciéndonos perder y tener que reiniciar.
Mirá el trailer del juego: