TC2000
El nuevo rol de Fineschi en Toyota
Damián Fineschi explicó cuál es su nuevo rol dentro de Toyota Gazoo Racing Argentina y contó cuáles son sus objetivos.
El TC2000 puso en marcha su temporada en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario y Damián Fineschi está en los boxes. Pero no con el buzo de piloto, sino en su nuevo rol como jefe de Motorsport de Toyota Gazoo Racing Argentina.
“El puesto es jefe de Motorsport. Mi trabajo es estar con todos los proyectos deportivos que hoy involucran a Gazoo Racing, que son muchos. Estoy trabajando en la plata de Zárate por supuesto entrando de a poco y entendiendo las particularidades de cada uno de los proyectos”, le contó Fineschi en primer término a Carburando.
Y luego agregó: “En principio mirando más de cerca lo que es el simulador que tiene la marca, tratando de validarlo cada vez más y de seguir avanzando en los modelos, no sólo en el del Súper TC2000 que es el que está más avanzando sino también en el de TCR, en el futuro en el de Turismo Carretera y Top Race, todos esos”.
Por su parte, contó que está involucrado en lo que es el proyecto TCR: “También estoy muy involucrado con el proyecto TCR, tengo la suerte de conocer un poco ese mundo luego de haber trabajado en el Mundial. Siguiendo de cerca el Súper TC2000, por supuesto el proyecto de IMSA también es muy interesante y de a poco me iré interiorizando en las otras categorías. En definitiva tratar de ser el nexo con el equipo, con las categorías y ayudar a cada uno de ellos a lograr los objetivos de Toyota Gazoo Racing”.
Cuando se le preguntó cómo surgió esta posibilidad junto a Toyota, respondió: “A raíz de la relación que construimos con Toyota en 2018, quedé muy bien con un montón de gente ahí dentro y al empezar a ver qué hacer para mi 2022 con muchas opciones dando vueltas, agradezco a todas las personas que me pensaron en mí para distintas opciones que se fueron abriendo, vi esta como una alternativa muy interesante a futuro por lo bien que viene haciendo las cosas la marca y la proyección que tiene el trabajo. Es un lugar en el que voy a tener que aprender primero, pero una vez que pase esa etapa siento que voy a poder aportar algunas cosas”.
Por último, Fineschi habló sobre la posibilidad de estar en alguna categoría como piloto este año: “Hoy en día son empleado de Toyota Argentina, así que estoy para sumar en lo que necesiten, yo trataré de aportar lo mío por donde pueda y si aparece una oportunidad lo evaluaremos en conjunto y veremos qué es lo mejor para la marca”.