Otras
El piloto argentino que tiene el primer auto 0km de Diego Maradona
Conocé la particular historia del Fiat 128 que compró el astro futbolístico en 1982 y que hoy en día está en manos de la familia de un destacado corredor.
Corría el año 2003 cuando a Martín Varrone, papá de Nicolás Varrone (ganador de las 24 Horas de Le Mans) y coleccionista de autos, se encontró con una emblemática pieza histórica. La curiosidad del ex piloto del TC Pista lo llevó a trasladarse hasta la ciudad de Salto, en dónde se encontró con un Fiat 128 que estaba abandonado en un gallinero.
“Fui al registro automotor y pedí los datos por el número de patente. Y el legajo estaba ahí. El auto estaba a nombre de Diego Armando Maradona y los trámites los había hecho su representante de ese entonces, Jorge Cyterszpiler. Y ni lo dudé; lo compré y me lo traje”, comentó el padre del jóven piloto argentino de 22 años que logró subirse a lo más alto del podio en Le Mans.
Leer además: Nico Varrone y un histórico triunfo en las 24 Horas de Le Mans
Diego Maradona se auto-regaló este auto en una fecha muy particular: el 24 de diciembre de 1982. Dos años después, lo vendió y recién en 2003 fue encontrado y restaurado por el padre de Varrone.
“Lo restauré todo original; lo hicimos a nuevo. Una vez fui a la casa de Diego en Villa Devoto y me dejaron sacar fotos en la puerta. También en la Bombonera. Lo tengo impecable en la cochera de la casa de mi papá, en Núñez. Creo que desde que lo restauramos le hicimos 200 kilómetros; ni ablandado tiene el motor”, afirmó el dueño actual de esta pieza histórica.