Dakar
El piloto que pisó con su auto un celular y busca a su dueño para restituirlo
A través de las redes sociales, un piloto busca al dueño de un celular que rompió al pisarlo con su vehículo durante la disputa del Desafío Ruta 40
Las competencias off road dejan todo tipo de historias. Desde el Dakar, la máxima expresión de este tipo de competencias, hasta las menos promocionadas. En la semana última, la Argentina contó con una fecha del Campeonato Mundial W2RC, con el clásico Desafío Ruta 40.
La carrera, que comenzó hace una semana en La Rioja, pasó por Catamarca y finalizó el viernes último en Salta, se realizó en cinco etapas, y correspondió a la penúltima fecha del certamen mundial de la especialidad. El torneo culminará dentro de 45 días en Marruecos.
Entre las curiosidades que arrojó esta competencia, que tuco como protagonistas al qatarí Nasser Al Attiyah, en autos, Luciano Benavides y Tosha Schareina, en motos, y Manu Andujar, en cuatriciclos, se produjo una situación que aún sigue en pie.
Un usuario de las redes sociales subió una imagen en la que habían puesto un celular en el terreno donde pasaban los participantes, pero el final se complicó. Según lo que captaron con otra cámara, el celular ubicado en el camio fue pisado por el Mini del equipo X-Raid, del piloto mendocino Sebastián Halpern.
En el video se ve cómo el Mini verde pasa raudamente por arriba del celular que estaba ubicado para captar una llamativa imagen, pero una de las ruedas pasó por encima del aparato.
Al conocerse la imagen, subida a Tik Tok, el propio Halpern subió a sus redes el llamado para contactar al dueño del celular maltrecho, para reponérselo. Para esa misión, cuenta con algunos datos proporcionados por una empresa que sponsorea la actividad, ya que ayudó a difundir las imágenes.