Mobility Hub
Auspiciado por
El primer auto eléctrico Argentino se podrá encargar online
El primer auto eléctrico que se fabrica en serie íntegramente en el país será presentado en la ciudad de Córdoba, según informaron desde la empresa Volt Motors, compañía que está en la provincia desde octubre del año pasado y este mes obtuvo el permiso para homologar, fabricar y patentar vehículos.
- Te puede interesar: Estos son los mejores autos del año en Argentina
“Se trata del primer vehículo argentino 100% eléctrico producido en serie”, aseguró el titular de Volt Motors, Daniel Parodi. Sin embargo, existe otro caso en el país que se jacta de tener este título: Sero Electric, de Morón.
Según una publicación del diario Los Andes, el plan de Volt Motors consiste en instalar, en un plazo de cinco años, células productivas y comerciales en Buenos Aires y en las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. "Tiene algunos incentivos fiscales y que van a hacer que tengamos un ahorro importante en nuestro bolsillo, aparte de lo ecológico, y de impactar menos en el medio ambiente”, agregó Parodi, quien tiene amplia experiencia en la industria cordobesa de la construcción.
El titular de Volt Motors, Daniel Parodi, mantuvo una reunión en las últimas horas con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y otros miembros del gabinete provincial y comentó que "el Volt e1 es un auto muy eficaz, competitivo, con muy bajos costos de operación y mantenimiento".
Entre los beneficio de adquirir el vehículo el empresario detalló "algunos incentivos fiscales que conoceremos en algún momento y que van a hacer que tengamos un ahorro importante en nuestro bolsillo, aparte de lo ecológico, y de impactar menos en el medio ambiente".
De acuerdo a lo publicado en la web del gobierno provincial, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, expresó que "para Córdoba y Argentina es un hito. Es el primer vehículo eléctrico fabricado en el país, y que se fabrique en nuestra Córdoba no hace más que ratificarnos como un polo indiscutible de la industria automotriz".
La provincia asegurará a Volt Motors los beneficios que brinda a todas las empresas industriales que realizan inversiones y nuevos desarrollos: la Ley de Promoción Industrial, que otorga exenciones tributarias por 10 años, más la posibilidad de recibir durante cinco años un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo generado.
El plan de Volt Motors consiste en instalar, en un plazo de cinco años, células productivas y comerciales en Buenos Aires y en las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.