TC2000
El puntero del campeonato elogió el push to pass
“Pude dar vuelta un sábado complicado donde quedé último y remontar en la carrera final hasta el cuarto puesto. Fueron maniobras muy ajustadas y una muy linda con “Berni” Llaver sobre el final de la carrera. Me voy contento con la suma de puntos, con la carrera y por el gran fin de semana que junto al equipo revertimos”. Comentó Pernía.
- Te puede interesar: La emoción de Canapino en el podio, tras la victoria en Buenos Aires
Además agregó: “Párrafo aparte para mis compañeros de equipo que se manejaron todo, fue muy disputada cada posición y quiero felicitarlos por la actitud que demostraron en pista”.
Con relación a esta segunda experiencia con push to pass, Pernía comentó: “Es todo lo que yo pensé que iba a ser, nos entregaron una potencia justa como para llegar peleando las posiciones a un lugar tan exigente como es el ingreso al 9”.
Se dio una carrera muy interesante y consultado sobre este tema y el aporte que pudo haber agregado el sistema amplió: ”Pensé que iba a ser difícil el sobrepaso en este circuito, porque llegabas a la curva 1, disputabas la posición, te tenías que tirar por afuera y hasta la salida del 9 no sabías quien salía adelante, al límite de irte afuera. Sin el push to pass, hubiera sido sumamente imposible superar a los rivales, inclusive a Gagliardi Genné, que fue el primero de los adversarios que pude pasar. Ha sido un ingrediente muy bueno para la categoría, para el espectáculo y obviamente, hay que seguir puliéndolo ya que no va a ser lo mismo utilizarlo en Buenos Aíres que en Alta Gracia, pero ha sumado mucho su implementación”.
“Creo que acerté mucho en cuando utilizarlo y sobre el final se vieron sus frutos. Con el push activado te tirás y venís mucho más exigido y cuando salís de las curvas, el auto patina mucho más. Es difícil venir en el pelotón, en la pelea y saber dónde apretarlo. En este circuito había dos lugares claves, también daba para utilizarlo dos veces en recta. Está buenísimo que tengamos más injerencia en eso. Te hace pensar y te hace equivocar también. En un momento, casi termino afuera en la bajada del tobogán, intentando apretarlo y mirando el reloj porque estábamos en cuenta regresiva. En definitiva, todo lo que sumás está muy bueno porque nos exige más”. Concluyó el líder del Campeonato de Súper TC2000