Rally
El Rally Mundial celebra 50 años en Portugal
El Rally de Portugal celebrará la 50ª temporada del Rally Mundial. Nombres y autos legendarios aparecerán en la mayor concentración de Campeones del Mundo de Rally jamás vista
La mayor presentación de la historia de los Campeones del Mundo de Rally de la FIA tendrá lugar el próximo fin de semana Portugal.
La categoría reune a todos los campeones para celebrar el medio siglo del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, en un verdadero festival de estrellas.
Pilotos con títulos, y numerosos navegantes y directores de equipo homenajearán la 50ª edición del WRC (FIA World Rally Championship), en Matosinhos, durante los cinco días de celebraciones que tendrán lugar en la cuarta prueba de la competición, el Vodafone Rally de Portugal desde mañana hasta el domingo.
Un conjunto de autos históricos estará en exhibición en el Parque de Asistencia, y lel público podrá ver a muchos autos que hicieron historia en exhibición en las súper especiales durante los cuatro días del rally.
En el evento estarán presentes Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Walter Röhrl, Ari Vatanen, Miki Biasion, Carlos Sainz, Marcus Grönholm, Petter Solberg y Ott Tänak, quienes, entre ellos, han ganado 28 títulos.
La lista se ve reforzada por las ganadoras de la WRC Ladies’ Cup Louise-Aitken-Walker e Isolde Holderied.
También estarán presentes Michèle Mouton y Fabrizia Pons, el único dúo femenino en ganar un evento del WRC.
Otros invitados incluyen al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
Alrededor de 30 autos clásicos representarán la historia del WRC. Entre ellos destaca el A110, el modelo que ganó el primer rally WRC (Rallye Monte-Carlo), con Jean-Claude Andruet.
También estarán presentes los “monstruos” del Grupo B, que incluyen los Audi Quattro S1, A1 y A2, un Lancia Delta S4 y un Peugeot 205T16, y por otro lado un Lancia Stratos, un Ford Escort RS1800 y un Opel Ascona 400, a los que se unirán los últimos Toyota Corolla y Hyundai i20.
El WRC fue lanzado en 1973 y desde entonces ha visitado 35 países. Portugal fue el anfitrión de la temporada inaugural, con el evento portugués de este año marcando la ronda 619 del campeonato.
Las celebraciones comienzan con una cena de gala en el Parque de la Asistencia, este miércoles donde se esperan más de 200 personalidades del WRC.
El jueves por la tarde, los coches históricos se exhibirán en la salida del rally, en la ciudad de Coimbra, participando algunos de ellos en dinámicas demostraciones en la Superespecial “Coimbra”.
Otras exhibiciones y desfiles están programados para Lousada, el viernes por la tarde, y también para la superespecial “Porto-Foz”, el sábado por la noche.