Otras
El recuerdo de Gonchi Rodríguez suma capítulos
La figura de "Gonchi" había ido creciendo en forma incesante, asumiendo un rol protagónico, superando fronteras, convirtiéndose en un referente para todo Uruguay, en un claro ejemplo de confianza y optimismo, de perseverancia y sacrificio, de nunca darse por vencido y siempre dar lo mejor de sí en pos de una ilusión: cumplir sus sueños.
Con sólo 28 años de edad Gonzalo Rodríguez falleció en un accidente sufrido en el circuito californiano de Laguna Seca. Cuando transitaba la curva "Del tirabuzón" su auto tuvo un desperfecto, siguió acelerado a fondo, golpeó las protecciones (que en realidad sirvieron como rampa), pegó un salto al vacío, y su vehículo cayó invertido 10 metros más adelante. Así fue el final. Un final increíble e inesperado.
Un final que se llevó la vida de un joven que generó admiración, cariño y respeto en todos aquellos que lo conocieron. Cómo muchos, llegó a hacer de todo para alcanzar su sueño: durmió en el sofá de la casa del camionero del equipo porque no tenía dinero para hotel. Manejó un auto de organización en el rally de España para tener unas monedas extras en su bolsillo. "Gonchi" era así. Talentoso, humilde y solidario, con una fe indomable.
Quizás por todo eso ganó la carrera más importante, la del olvido, la que sólo los verdaderos grandes pueden ganar, permaneciendo por siempre en el recuerdo de todos.
Aquí el tráiler de su película: