Fórmula 1
El revés que tuvo Mercedes de cara a 2019
Mercedes tuvo una temporada brillante en este 2018 al conseguir el campeonato de piloto con Lewis Hamilton y el campeonato de constructores. Lejos de quedarse de brazos cruzados, la marca alemana buscará evolucionar con su potencia en el motor, pero tuvo un revés que le trajo dolores de cabeza.
"Las reglas han sido cambiadas, normalmente la carga aerodinámica debería ser menor, pero los rumores que se escuchan en el paddock son que la gente ha sido capaz de recuperar mucho de eso", expresó Wolff sobre el progreso del Mercedes para 2019.
LEER MÁS: Robert Kubica impresionó a Claire Williams
Y agregó: "Hay una tremenda carrera de desarrollo que está ocurriendo mientras hablamos para encontrar carga aerodinámica, reduciendo la resistencia. Y por supuesto el motor es una parte muy importante, y añadir más caballos de fuerza al motor".
En relación a los objetivos que se trazaron, dijo: "Nos estamos fijando objetivos realmente ambiciosos. De hecho, hemos aumentado los objetivos hace seis semanas porque hemos oído rumores de que a otros les iba bien, así que hemos aumentado el punto final para la primera carrera respecto a dónde necesitamos estar con el tiempo de vuelta absoluto. Aún estamos subiendo esa pendiente".
Además, relató que tuvieron un revés en el túnel de viento con el motor: “Tuvimos algunas semanas buenas en el túnel de viento, hemos tenido un pequeño revés en el lado del motor, donde creíamos que el nuevo concepto nos daría un poco más".
LEER MÁS: Los mejores pilotos del año para los jefes de equipo
Y concluyó: "Pero estos chicos son muy ambiciosos como todos nosotros, así que soy optimista. Aunque nunca lo sabrás. Lo sabremos cuando comience la primera sesión de clasificación en Melbourne".