Fórmula 1
El salvavidas de Renault llegaría de Rusia o de China
La situación del equipo Renault en la Fórmula 1 actualmente es límite.
La crisis del coronavirus está haciendo mella en el automovilismo y el mercado automotriz está viendo uno de los peores momentos de su historia.
Sin operaciones por el momento, las pérdidas están siendo multimillonarias y no se asegura la continuidad de la marca Renault, adelantando el gobierno francés que podría incluso hasta cerrar.
por tal motivo el proyecto de Fórmula 1 tendría fecha de vencimiento a fines dl año próximo.
Realmente la situación es preocupante y el equipo francés está evaluando la posibilidad de aumentar mercados para intentar seguir hacia delante en la máxima categoría.
La opción más interesante, según adelantan en La Gazzetta dello Sport, es que el multimillonario ruso, Dmitry Mazepin, lleve a cabo una estrategia similar a la que ha hecho Lawrence Stroll con Racing Point y su hijo.
La presencia de Nikita Mazepin en el equipo Renault podría ser una realidad para que su padre invierta una gran cantidad de dinero y resuelva gran parte de los problemas económicos del equipo francés.
De todas maneras Nikita Mazepin está obligado a realizar un gran año en la Fórmula 2 para poder obtener una superlicencia para poder aspirar a un asiento en F1 en 2021.
Otra opción es que Renault comience a apostar por el mercado chino contrate como titular a Guanyu Zhou, piloto de su academia, quien garantiza a día de hoy unos 20 millones de euros en patrocinadores y podrían ser más si consiguen subirlo a uno de sus F1.
Esas dos opciones parecen ser las más firme y están evaluándose para intentar conseguir la supervivencia económica del equipo, pensando también por qué no en cotrata a un e Campeón del mundo para tentar al gobierno francés de seguir apoyando este proyecto.