TC2000
"El STC 2000 no tiene nada que envidiarle a los europeos"
Desde la temporada 2005 que Luís Roman, más conocido como el “Corto” Roman, no estaba en una carrera de TC 2000, hoy Súper. Su presencia apareció en la tradicional carrera de los 200 Km que la categoría disputó días atrás en Toay provincia de La Pampa. Si bien está al tanto y sigue disfrutando del automovilismo, se sorprendió por la calidad de los autos y la forma en que se trabaja.
“Me llegué hasta La Pampa por una invitación de Ángel y Lucas Guerra y además porque pasaron muchos años sin estar presente, aunque yo sigo nuestro deporte y las carreras las veo siempre”.
Al ser consultado como veía al Súper TC 2000, Román contestó: “Me impresionaron los autos, como van y la forma de trabajo de los equipos. Con lo que observé el Súper TC 2000 no tiene nada que envidiarle a los europeos. Yo a la categoría la sigo por televisión pero ahora que lo ví en persona, la verdad me saco el sombrero”.
A sus 70 años de vida el Corto sigue disfrutando de los fierros, aunque manifiesta que a esta altura lo disfruta desde afuera. Sobre que se llevó del automovilismo y de que pilotos disfrutó, Luís Roman fue concreto y contundente: “Me llevé amigos, muchos recuerdo lindo y lo importante para mi vida es que hice lo que me gustaba, y encima me pagaban por hacerlo. En cuanto a los pilotos no quiero quedar mal con nadie pero disfruté de Traverso, que era difícil pero todo el mundo quería trabajar con el, disfruté de Bessone, Etchegaray, De Río entre otros. Volviendo al Flaco te digo que él te enseñaba a vos, cuando te pedía un cambio en el auto era determinante”.