Mobility Hub
Auspiciado por
El Súper Deportivo eléctrico de Pagani llegará en 2024
La marca italiana Pagani admitió estar trabajando por ahora, sin la intervención de un fabricante externo en un auto súper deportivo 100% eléctrico para 2024. La noticia fue confirmada por el fundador de la prestigiosa empresa Horacio Pagani de acuerdo a lo comunicado por el portal TopGear.
La creación de un coche eléctrico es un gran desafío para Pagani, una marca enfocada en un segmento de clientes premium y no para el mercado masivo. Pero el reto es mayor cuando ni siquiera sus fieles clientes quieren un automóvil a batería. “Ninguno de nuestros clientes o distribuidores quiere saber acerca de un coche eléctrico. No están interesados. Es un gran desafío para nosotros porque nadie lo está pidiendo”, comentó Pagani.
Sin embargo, desde la empresa italiana están convencidos de que nadie en la industria podrá escapar del cambio hacia la electricidad. Por eso quieren crear un súper deportivo a batería impactante y, sobre todo, ligero.
Horacio compara su proyecto con los súper deportivos Pininfarina Battista y el Rimac C_Two, a los que admira pero considera muy pesados. “El verdadero desafío es hacer que nuestro coche eléctrico sea ligero. Eso es lo que quieren los clientes de Pagani. Un coche ligero y hermoso”, dijo convencido Pagani que por ahora no analiza la posibilidad de un proyecto hibrido.
La firma italiana lleva más de dos años trabajando en el proyecto, y pronto comenzarán a probar los primeros prototipos. Pagani estima que el desarrollo de la batería de litio del súper deportivo eléctrico costará 20 millones de euros, descartando así la opción de la batería en estado sólido.
Sobre la decisión de construir el vehículo sin ayuda de terceros, dijo: “Por el momento somos los únicos dueños del proyecto. Pagani no es un grupo, la compañía todavía es 96% de propiedad familiar. La marca se siente libre de decidir con qué socios puede colaborar. Por ahora, todo está en casa”.
Horacio Pagani también dijo estar trabajando en un sistema para simular el característico sonido del motor de combustible de Pagani en el coche eléctrico, y dio pistas sobre el nombre que tendrá el vehículo. “Cerca de casa, me encanta ver los pájaros volar por la mañana y la tarde. Su movimiento silencioso me da inspiración para un coche eléctrico”, dijo el diseñador argentino. Entonces, ¿el deportivo eléctrico de Pagani llevará el nombre de un pájaro? Habrá que esperar a 2024