TC2000
El Súper TC2000 ante una fecha exigente en Rosario
La segunda fecha de la temporada 2018 para el Súper TC2000 será con mucha acción para los pilotos y equipos, ya que habrá una clasificación y final el sábado y lo mismo sucederá el domingo, en lo que se denomina el primer “Grand Slam” del año en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Por eso, los protagonistas de la categoría más tecnológica dieron su opinión sobre esta cita.
LEER MÁS: Renault Sport confirmó a su equipo satélite
Mariano Werner, quien viene de ser tercero en la primera fecha en Buenos Aires con el Peugeot, expresó: “Es uno de los fin de semana que uno lo vive con mucha adrenalina, con mucho pensamiento para ver cómo puede salir y con muchos puntos por delante. Si bien es principio de año y ya sabemos qué fecha es con carrera clasificatoria, cual con doble final, otras con partida detenida pero siempre en el fin de semana y más con estas condiciones tan cambiantes que pueden ocurrir es donde uno tiene que estar más presente y más atento”.
Por su parte, Agustín Canapino, quien en Rosario tratará de recuperarse del abandono en el “Oscar y Juan Gálvez”, analizó este fin de semana: “La realidad es que será un fin de semana tremendo. Lo que hacemos en dos días, en un fin de semana entero, acá se hace en uno solo y por dos, o sea que es triple la exigencia. Va a ser realmente duro para los mecánicos, para los autos, para los pilotos. No es un fin de semana más y sinceramente nos preparamos distinto para este tipo de carreras”.
Y agregó: “Lo que tiene este circuito es que te pasas un poquito en una curva, perdiste media décima, y capaz que te pasaron tres autos porque es tan corta la vuelta que siempre se definen las clasificaciones por milésimas, así que sin dudas eso que hace que sea muy peleado y apretado toda la clasificación”.
Uno de los pilotos del equipo Citroën, Facundo Chapur, afirmó que a Rosario llegan con mayor experiencia en el auto: “El objetivo que era aprender del auto, sentirlo, estar confiado, que el auto te devuelva la confianza que el piloto necesita y venimos a Rosario obviamente con un poco más de experiencia arriba del Citroën y veremos como desarrollamos el fin de semana. Estamos preparados para piso seco y húmedo”.
LEER MÁS: Traverso y Rossi son los más ganadores en el historial de Rosario
Por último, el campeón Facundo Ardusso, desea repetir los buenos resultados que tuvo en Rosario en 2017: “El año pasado tuvimos un gran fin de semana, ganamos una carrera, salimos segundo en la otra, la pole del sábado, así que nos trató bien pero en otra condición de pista, ojalá que no sea la excepción el funcionamiento del Renault Fluence en la lluvia”.