Argentinos en el exterior
El Toyota #7 de "Pechito López lidera el último entrenamiento en Bélgica
El Toyota TS050 Hybrid #7, con Kamui Kobayashi al volante marcó el mejor tiempo en el tercer entrenamiento de la WEC en Spa, Bélgica.
El auto que el japonés comparte con el argentino José María Mópez y Mike Conway giró en 1:54.105 a falta de 36 minutos para el final, superando la marca de la pole position del año pasado por tres décimas.
Nakajima volvió a boxes poco después con el modo ahorro activado mientras Toyota simuló que se quedaba sin combustible para ensayar posibles problemas en carrera.
El recién llegado de la F1 al WEC, Stoffel Vandoorne, volvió a ser el mejor de su auto, quedándose a seis décimas del otro SMP y terminando por delante de los dos Rebellion R-13 Gibsons.
El brasileño Bruno Senna registró el mejor tiempo del equipo suizo, una vuelta en 1:57.816 con el coche #1 para dejar a 1.8 al #3 de Nathanael Berthon.
G-Drive Racing fue el mejor de los equipos de LMP2 y acabó séptimo en la general, gracias a un tiempo de 2:01.143 que logró de Jean-Eric Vergne en el Oreca Aurus del equipo.
Porsche y Ford ocuparon las cuatro primeras posiciones en GTE Pro.
Matteo Cairoli marcó el mejor tiempo en GTE Am, un 2m15.190, para vencer al compañero de equipo de Proton Porsche Matt Campbell por 0.190s.
Por su parte el otro piloto argentino que participa en las "6 hs. de Spa", Luis Pérez Companc se ubicó 33° en la general con la Ferrari 488 GTE y 5° en su clase LMGT AM