Fórmula 1
El último invento contra el covid con sello de la F1
La Fórmula 1 también aporta lo suyo en la lucha mundial contra el Covs-19.
La máxima categoría del mundo se ha unido para crear un dispositivo que mejora la comunicación en el ámbito sanitario con tecnologías y métodos propios de los autos de copetición.
El personal sanitario que se encarga de los pacientes de covid-19 ahora podrá comunicarse mejor con los enfermos y entre ellos con más facilidad, algo que resulta complicado con el EPI –equipo de protección individual– con el que deben trabajar.
La Fórmula 1 y el profesor en Medicina de Emergencia Tim Coats diseñaron un dispositivo, denominado MedicCom, que ayudará a los sanitarios a comunicarse sin trabas, pues los equipos de protección personal que tienen que llevar puestos obstaculizan el intercambio de información.
Se trata de un sistema que consiste en un micrófono a la altura de la garganta para amplificar la voz de los sanitarios.
Para su desarrollo Coats contó con la ayuda de los equipos de F1 a través del Projet Pitlane.
Una organización que se creó en 2020 para ayudar a paliar la crítica situación sanitaria, consecuencia de la covid-19, y sus integrantes son los equipos con sede en el Reino Unido.
El desarrollo del dispositivo se hizo en seis meses, un plazo de tiempo sin precedentes, que se logró gracias al uso de la maquinaria normalmente empleada en la categoría reina. Posteriormente se crearon hasta nueve prototipos con tecnología de la sede de la escudería Alpine, situada en Enstone.
"Trabajar con los ingenieros de la Fórmula 1 ha sido brillante. Hemos podido hacer uso de su experiencia en ingeniería eléctrica avanzada y sus instalaciones para crear un prototipo de manera rápida en seis meses, algo que normalmente llevaría años", dijo Coats..