TC2000
El volantazo de Luque a su campeonato
El equipo Toyota no solo festejó la victoria de Matías Rossi en el autódromo de San Juan, sino que Manuel Luque fue séptimo y por primera vez en su temporada pudo sumar unidades en el Súper TC2000. El piloto santafesino necesitaba el resultado más que nada y llegó cuando cambió de auto.
“La verdad que lo necesitaba mucho para consolidarme, si bien todos corremos para ganar a mí este resultado me es importante para cambiar la racha, lo anímico y empezar a trabajar desde esta base para estar donde queremos, no solo lo necesitaba yo sino también mis mecánicos y mi grupo de trabajo que trabaja muchísimo para que tengamos un nivel acorde y no lo estábamos logrando. Eso era frustrante .Estoy seguro que ahora arranca una nueva etapa con el equipo”, comentó Luque tras ser séptimo en El Zonda y sumar 7 puntos.
El vehículo que utilizó por primera vez en el trazado cuyano era el que venía usando Julián Santero y ante esto aclaró: “Este auto tiene mucha mejor trompa y tracción, también tiene frenajes más estables que el anterior, siento que tenemos potencial ahora para ir creciendo”.
- Leer más: Resultado de la carrera en San Juan
La última competencia de TC2000 fue con pilotos invitados, Luque estuvo con Martín Chialvo y finalizaron en el podio, por lo que el piloto de Toyota dijo que era un empujón anímico, ya que por el hecho de no sumar puntos en el Súper TC2000 ya duda de él mismo.
“Ahora recupere la confianza, obviamente tengo que seguir aprendiendo y creciendo pero en el fondo sabía que tan errado no estaba , el fin de semana tuve la chance de pelear con grandes pilotos y eso me ayuda mucho en mi crecimiento , todavía falta mucho es un largo camino que recién arranca pero ya estar ahí es muy bueno”.