Argentinos en el exterior
El WTCR canceló sus competencias en Nürburgring
El WTCR dio a conocer en un comunicado la cancelación de sus carreras en Nürburgring por inconvenientes en los neumáticos.
“No quiero correr mañana, no quiero morir”, había expresado Yvan Muller luego de la clasificación del WTCR en Nürburgring en relación a los inconvenientes en los neumáticos que hubo. Los responsables de la categoría escucharon al piloto francés y dieron a conocer en un comunicado la cancelación de las competencias previstas para el sábado.
Las dos competencias, que debían disputarse el sábado antes de las 24 Horas de Nurburgring, fueron canceladas oficialmente momentos antes que se ponga en marcha la primera. La determinación se debe a una serie de problemas en los neumáticos durante las dos sesiones de entrenamientos libres del jueves y la clasificación del viernes.
Leer más: "No quiero correr mañana, no quiero morir"
La decisión de los comisarios expresa: "Desde el comienzo de la segunda ronda en Nurburgring, se produjeron varios problemas con los neumáticos de diferentes coches durante los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación".
Y agrega: "Después de una reunión celebrada el sábado 28 de mayo a las 08:00 horas con la dirección de Goodyear, los funcionarios de la FIA y los representantes (del promotor) Discovery, Goodyear ha declarado que no se puede garantizar la seguridad de los neumáticos y lo ha confirmado mediante un comunicado oficial de Goodyear recibido el 28 de mayo a las 09:45 horas".
El escrito concluye: "Por lo tanto, los comisarios han decidido detener la competición debido a graves razones de seguridad".
Por último, los puntos que otorgó la clasificación no se descontarán y se determinará si las dos carreras pendientes será reprogramadas en el circuito de Nürburgring o si se llevarán a cabo en otra fecha del calendario.
La próxima cita del campeonato 2022 del WTCR se realizará el 11 y 12 de junio en el Hungaroring.