Otras
Elvis Presley y su lujosa colección de autos
Una de las primeras cosas que hizo Elvis Presley al saltar al estrellato fue iniciar una lujosa colección de autos. Mirá una reseña de sus 10 coches más importantes, que algunos de ellos se pueden ver en el museo de autos de Elvis en Memphis.
Cadillac Fleetwood 60 Special 1955
Aunque su color original de este Cadillac era azul, Elvis decidió cambiar la tonalidad del auto por rosa y blanco. Se convirtió en uno de sus modelos favoritos y jamás lo vendió o regaló.
Lincoln Zephyr Coupé 1942
Los padres de Elvis le regalaron este vehículo en 1953 y sólo pagaron 50 dólares, para regalárselo en su cumpleaños número 18. Su enorme V12 era generador de 110 caballos de fuerza.
Lincoln Continental 1960
Este coche tenía todo el equipamiento para viajar lo más cómodo posible: aire acondicionado, vidrio de privacidad, hielera, vidrios eléctricos, entre otros elementos. De las 2,000 unidades producidas a la fecha solo se sabe que existen menos 500.
Cadillac Series 75 Fleetwood 1960
Por dentro, esta lujosa limosina fue equipada con teléfono, frigo bar, consola automática para diez discos de acetato, televisión, toca cintas y cortinas de oro. Por si esto fuera poco, la carrocería fue pintada con 40 capas de pintura mezclada con perlas y polvo de diamante.
Ferrari 308 GT4 1973
Con un motor V8 de 3.0 litros, tiene 250 caballos de fuerza. Al pisar acelerador a fon Elvis y su 308 GT4 alcanzaban las 60 mph en menos de seis segundos.
Cadillac Eldorado 1956
Elvis decidió que debía cambiar los interiores en color del automóvil y personalizarlo con alfombras en tono morado y piel blanca para los asientos, mientras que los tapetes estaban bordados con las iniciales EP, una guitarra y dos notas musicales.
Rolls-Royce Silver Cloud II 1960
El "Rey" usaba el Roll Roy's para traslado a sus presentaciones. En 1959 compró este auto con un motor V8 y transmisión automática de cuatro velocidades.
De Tomaso Pantera 1971
Este deportivo aceleraba de cero a 60 mph en solo seis segundos. Se lo regaló a su esposa, María Presley, aunque un día de furia lo balaceó con su pistola debido a que el auto no arrancó.
Mercedes-Benz 600 1963
Este Mercedes con motor V8 de 6.3 litros y 250 caballos de fuerza equipaba una cantidad de lujos inimaginables para la época. Se destacaba por equipar una suspensión regulable y asientos de posición eléctrica.
BMW 507
Cuando estaba en Alemania haciendo el servicio militar, Elvis compró este auto de 150 caballos de fuerza por un precio de nueve mil dólares. Después, se lo regaló a Ursula Andress, actriz de le época.