Fórmula 1
En Alemania creen saber cual fue el secreto de Ferrari
La prensa alemana difundió la posible trampa que pudo realizar Ferrari en su motor durante la temporada 2019.
Los del "Cavallino Rampante" tuvieron una gran mejora en la recta en la segunda mitad del alo pasado, algo que levantó las sospechas de los equipos que no usaban el motor italiano ya que la superioridad del motor Ferrari era realmente importante en comparación al resto, incluido, el motor del equipo Campeón Mercedes.
En Alemania sugieren que fue Jean Todt, presidente de la FIA, el que aconsejó al equipo Mercedes a quejarse en contra de la escudería italiana para que hicieran uso de su derecho a reclamar las irregularidades.
Por otra parte, la prensa alemana, asegura que la trampa de Ferrari podría haber sido una modificación en el sistema de flujo de combustible que no fue detectada por la Federación en la revisión inicial, pero sí durante los últimos estudios que se han realizado y de los cuales no se conocen los resultados por un acuerdo entre FIA y Ferrari.
“Hay un software que muestra que Ferrari manipuló el sensor de flujo en el sistema de gasolina en ciertas fases. Hay datos de rendimiento que demuestran claramente que Ferrari fue capaz de activar significativamente más potencia en ocasiones. Estos datos contrastan con los motores de los clientes, donde obviamente esto no era posible”, aseguran en Auto Motor und Sport, basándose en una fuente de la Fórmula 1.