Fórmula 1
"En Fórmula E, la gente no sabe ni quien ganó la carrera"
En entrevistas concedidas al 'Corriere della Sera' y al diario 'Bild', Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, salió duramente al cruce de las declaraciones vertidas por Alejandro Agag, quien apuntó que la Fórmula Epodría convertirse en la principal categoría automovilística en el futuro, superando incluso a la Fórmula 1.
Carey afirmó que no considera a la categoría de monoplazas eléctricos como competencia en la cúspide del automovilismo y restó importancia a las suposiciones de Agag. “Me alegro de que él tenga una bola de cristal. La Fórmula E no es nuestro competidor. Representa algo que nos importa a todos, el medio ambiente, pero lo veo más como una fiesta urbana que como un evento deportivo. La gente que estuvo allí se ha divertido porque había música y buena comida, pero la Fórmula 1 tiene espectadores en todo el mundo y ahora tenemos la oportunidad de llevarla a un nuevo nivel. Creo que otras categorías pueden ayudarnos porque crean interés, pero la categoría principal continúa siendo la Fórmula 1”, declaró.
Carey también habló acerca de otros ítems sobre la actualidad de la categoría.
Respecto al crecimiento que puede experimentar McLaren tras el divorcio con Honda aseguró: "Esperamos que encuentre una nueva energía con el motor Renault. Alonso es un piloto al que todos observamos. El año pasado fue muy duro cuando abandonó en Rusia en la vuelta de formación. Además, si McLaren fuese competitiva tendría un gran seguimiento".
El máximo responsable de la F1 de Liberty Media justificó además las decisiones que han tomado hasta el momento: "Al principio la prioridad era poner en marcha la parte organizativa para hacer crecer la categoría y el negocio. Y eso hicimos. Luego, el objetivo era dar una nueva energía al ambiente, un aire fresco. Solo se escuchaban cosas negativas, como cuando Bernie (Ecclestone) decía que él no se gastaría dinero en ver una carrera. Ahora todo es más abierto, hay mucha actividad social, los precios de las entradas han bajado y hemos creado zonas de entretenimiento para los aficionados. Todo eso acelera el cambio".
LEER MÁS: Ecclestone criticó la decisión de Liberty Media
Carey tiene claro que quiere carreras más divertidas: "Tenemos que mejorar el espectáculo que ofrecemos en la pista. Esta aerodinámica no ayuda y estamos buscando la solución para modificarla. Me han dicho que también es un tema de los circuitos, en algunos no se pueden realizar sobrepasos".
Sobre la disputa mantenida con la escudería Ferrari admitió: "Ferrari tiene una importancia única. Es leyenda, pero tiene que ser tratado como todos los equipos. Queremos que siga siendo parte de esta categoría, queremos cambiar el deporte para mejor, no cambiar los equipos. Se pueden llegar a acuerdos, pero el principal objetivo es innegociable: el interés de los aficionados es lo primero".