Fórmula 1
En Mercedes no están a favor de eliminar los viernes de actividad en la F1
Uno de los cambios que se planteó en la mesa de Liberty Media fue eliminar los viernes de actividad en los Grandes Premios de Fórmula 1 para que los equipos tengan una jornada menos para recolectar información del funcionamiento de los autos. Pero el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, no está a favor de esta modificación, ya que no aseguraría que esto traiga mejores carreras.
"Hicimos eso en el DTM hace muchos años y el fin de semana no era tan espectacular ni especial", expresó en primer término Wolff en relación a este tema en cuestión.
Y luego agregó: "Si se recorta a dos días, quita algo del valor de un fin de semana y la F1 es la cima del deporte motor, es un campeonato del mundo entre ingenieros, pilotos y los mejores equipos. Por lo tanto, es una cosa que yo no cambiaría, dejaría los viernes como están".
A pesar de que se mostró en contra de eliminar la acción los viernes, Wolff opinó: "Lo que pensamos es que podemos eliminar una sesión los viernes o reducir el tiempo en pista a 60 y 60 minutos, en lugar de los 90 actuales. Hay cosas que va bien considerar, pero yo no optaría por una cancelación radical de los viernes".